Para acompañar al salmón, he realizado un humilde "majado", pero la mayonesa también es una buena opción.
Ingredientes para una persona:
1 rodaja de salmón.
6 espárragos trigueros.
El zumo de un limón.
2 dientes de ajo.
Perejil, preferiblemente fresco.
Un poco de aceite virgen extra para el majado.
Sal gorda para los trigueros y sal fina para el salmón.
La palabra majado, viene del verbo majar, que significa golpear. En el diccionario del la RAE aparece el verbo majar, cuya primera acepción es golpear, pero en la definición de majado, aparece un plato típico de Sudamérica. Así que ya no tengo claro, si puedo utilizar la palabra majado para expresar el tipo de salsa que sale de un mortero, tras majar ingredientes como perejil, ajo, aceite y limón.
Buscando en diccionarios y glosarios de cocina he encontrado:
"Majado: Condimento compuesto por diferentes alimentos que son machacados en el mortero: ajo, perejil, especias, jamón y zanahorias."
con lo que me he quedado mas tranquilo. Ahora vamos con la elaboración de este plato.
En un mortero, echamos el perejil y el ajo muy picaditos, y mezclamos con el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal gorda. Majamos bien hasta que quede una salsa pastosilla, y veamos que el ajo ha mezclado con el aceite. Reservamos.
Lavamos el salmón, y le quitamos las espinas que podamos. Mientras, en la plancha ponemos unas gotas de aceite, y cuando este caliente añadimos el salmón. Si no queremos que se nos achicharre el salmón, ponemos la plancha a media potencia. Un par de minutos por cada lado y listo.
Al mismo tiempo, ponemos en la plancha los espárragos trigueros, y dejamos que se cocines unos tres minutos. Cuando comiencen a dorarse, es el momento de retirarlos de la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario