Hoy he preparado para comer un estofado con verduras y tomate. Es un plato fácil de hacer, pero como siempre que hay que cocinar carne, es lento. Pero como tampoco tenemos la agenda tan apretada, he puesto a cocer la carne prontito, y sobre las 11 de la mañana ya estaba en su punto.
Paso a explicaros.
Ingredientes:
1/2 kilo de ternera en dados.
1 Cebolla.
1 Pimiento rojo.
3 Pimientos verdes del tipo italiano.
1 Bote de tomate frito de 400-500 gr.
2 cucharadas soperas de aceite.
Sal.
Ponemos a cocer la carne. Ha de estar cociendo durante dos horas. Añadimos sal a la carne. Yo no la he freído primero, aunque hay a quien le gusta freír un poco la carne antes de ponerla a cocer. Al gusto ...
Una vez que la carne ya este hecha, la reservamos y comenzamos con las verduras.
Añadimos dos cucharadas de aceite en una sartén, y añadimos el pimiento rojo, después el verde y finalmente la cebolla. Yo dejo unos diez minutos entre ingrediente e ingrediente para que todo se haga como debe, y no nos quede el pimiento rojo crudo cuando la cebolla esta en su punto.
Mientras pochamos la verdura, ponemos de nuevo a cocer la carne. Utilizamos el mismo agua de la cocción anterior, pero solo dos dedos de agua. Cuando rompa a hervir, añadimos el tomate frito y movemos bien para que la salsa quede homogenea. Cuanto menos agua, mas espesara la salsa.
Dejamos cocer durante cinco minutos y añadimos las verduras, y un poquito mas de sal. Dejamos que se haga todo durante otros cinco minutos y retiramos del fuego la olla.
Yo siempre que hago "algo" con tomate frito, siempre añado algo de agua al tomate porque el tomate frito se quema con una facilidad pasmosa.
Blog orientado a toda aquel que no quiera perder mucho tiempo en la cocina, pero que tampoco quieran estar todo el dia comiendo cosas tristes.
domingo, 29 de mayo de 2011
Morcilla de sangre de cordero con piñones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)