sábado, 11 de junio de 2011

Curiosidades: Utensilios varios para helados.

Ahora que ya esta aquí el verano, y con el la ansiada jornada continua, vamos a realizar un par de artículos fresquitos sobre los helados. En casa, lo usual es tener la caja de helados ya manufacturados (cornetes, etc), o bien las cajas de 1 litro de helado que venden en toda superficie comercial. Vamos a centrarnos en estas últimas.

Un problema es servirlo. El coger un buen trozo con una cuchara y ponerlo de cualquier manera en un plato de postre no deja de resultar efectivo pero cutre. Ahora, por muy buen precio, tenemos utensilios variados para servir/presentar el helado. Vamos a hacer un repaso de lo que he visto por ahí, pero sin presentar marcas. Así si os interesa algo podéis tomároslo como una ginkana. Todo lo que enseño se puede comprar por Internet.

Comenzamos con un clásico. Lo venden en cinco tamaños distintos. Yo creo que como cuando me dan tantas opciones me cuesta decidir, optaría por el mediano, que es el de 53mm de diámetro, o por el mas grande que es de 66 mm. El precio ronda los diez euros.


Esta es una versión mas chula y sofisticada de la anterior. Mas vistosa. Además nos indican que tambien puede utilizarse para el melón. No viene precio en la página web ...

Esta siguiente me ha molado también por el adornito en verde. Muy rudimentaria, pero mucho mas fashion que usar la cuchara sopera. El diametro es de 74 milimetros. Su precio ronda los tres euros. No dice nada de si sirve para el melon o no ...


Otra cuchara molona. Esta ronda los diez euros. Sobria, en blanco. Me gusta. la tienen tambien en otros colores.


Si estas cansado de la típica bola de helado, puedes hacer cilindors de helado, para servir en plato. Me ha parecido curioso y chulo. Su precio ronda los 15 Euros.



Esta otra me ha encantado y estoy pensando en adquirilo para mis sobrinejos. No es un dispensador de helado. Es la cuchara para comerlo, pero una cuchara musical, con cinco melodias distintas. Me imagino el caos en casa de mi madre cuando estemos todos comiendo helado, al ritmo de estas alegres melodias ... el precio ronda los 13 Euros. Super molón.



Por cierto, este "cacharro" para sacar bolas de helado tiene nombre: Funderelele. No es coña.
Si quereis mas información acerca del Funderelele os recomiendo como siempre que visiteis wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Funderelele

y que sea la última vez que para servir el helado sacamos la tipica cuchara sopera. Como veis no cuesta mucho dar un toque de glamour a nuestros veraniegos helados.

Para acabar, una foto de gato comiendo helado que siempre le da un punto a una página blogera. La foto la saco de yupiyupi.com, que es una página que solo tiene fotos de gatitos y perritos.