Aquí os pongo una recetilla de casquería. Esta seria mi versión del hígado encebollado, al que yo le añado patata. También, con los higaditos de pollo, me gusta añadirle patatas. La verdad es que en mi casa, cebolla y patatas son un clásico.
El hígado de ternera era una de las comidas que mi santa madre nos obligaba a comer porque era "muy bueno", pero no sabia darnos mas explicaciones. Curioseando hoy sobre las propiedades del hígado de ternera he averiguado:
- El hígado de ternera aporta gran cantidad de vitamina A, de vitamina B, de proteínas y de hierro. Esto le hace especialmente apropiado para embarazadas o personas que padezcan anemia. (No es mi caso)
- La cocina a base de hígado de ternera ayuda a la constitución de resistencia y a combatir la fatiga de los atletas, debido a sus aportes de hierro, sustancia que produce la hemoglobina, esencial en el transporte de oxígeno en las células sanguíneas. Los jugadores de Japón en el mundial de Sudafrica combatían la aclimatación a la altura de su sede con hígado de ternera. De mucho no les ha valido ...
- También su alto contenido de Fosfolípidos (lecitina o fosfatidilcolina, fosfatidilserina,…) ayudan a la formación de parte de la membrana de todas las células, incluidas las neuronas, lo que contribuye a mejorar la memoria y a la salud cerebral. Este si es mi caso ;-) Gracias mama.
Ingredientes:
- 1/2 kg de hígado de ternera en filetes.
- 1 Cebolla grandecita.
- 400 gr de patatas.
- Aceite de oliva y sal.
Uno de los secretos de la casquería, es que cuanto mas frescos sean los ingredientes mejor que mejor. Así que conseguimos 1/2 kg de filetes de hígado de ternera, lo mas fresco posible, y lo cortamos en trozos. Lo añadimos a la sartén y salpimentamos.
En cuanto la ternera este hecha, retiramos y servimos. Un clásico.