Hoy he preparado una buena fuente de magro con tomate. Puesto que hay jornada continua en el trabajo desde el 1 de Julio, hay que preparar algo de comida adicional si no queremos vivir de sandwiches y de pizzas durante toda la semana.
Yo para el magro con tomate, utilizo ternera y mas concretamente morcillo, que es la carne que típicamente se utiliza en el cocido madrileño. A mi el morcillo me gusta bastante y además es una carne que se da mucho a la imaginación del que cocina para poder crear nuevos platos gustosos y sabrosos. Ya irán apareciendo por aquí algunas de las recetas en las que yo uso morcillo.
En la wikipedia dice del morcillo: "morcillo (pieza pequeña de forma cilíndrica de la maza trasera situada en la parte mas baja de la pierna, formando la pantorrilla) o también denominado jarrete y, de poder ser, es preferible el trasero al delantero".
También, Morcillo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Pero esa es otra historia...
Ingredientes (para 2 personas):
- 400 gr de morcillo de ternera.
- 1 Cebolla grande.
- 3 Zanahorias medianas.
- 200 gr de champiñón. Yo lo he comprado ya laminado.
- 200 gr de tomate natural triturado.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Freímos la carne, la cebolla y los champiñones en medio vaso de aceite de oliva. Freímos mucho, alrededor de 45 minutos, a fuego lento. La zanahoria, yo siempre la hago aparte, cociéndola en poquito agua para que se haga antes y quede blandita.
La carne, la cebolla, el champiñón y la zanahoria haciéndose poco a poco.
Hay zanahoria porque aproveche zanahoria que tenia ya cocida de la receta anterior (la del pollo al curry).
Hay zanahoria porque aproveche zanahoria que tenia ya cocida de la receta anterior (la del pollo al curry).
Según vamos friendo la carne, esta comenzara a soltar liquido, al igual que la cebolla y los champiñones. Dejamos que se fría/cueza en este liquido, y tras los 45 minutos, cuando este liquido este ya cercano a su desaparición y solo nos quede el aceite es el momento de añadirle el tomate. No hay que pasarse con el tomate. No tiene que cubrir la ternera; queremos que de sabor al conjunto del guiso, pero no que sepa a tomatazo. Dejamos que se cocine durante alrededor de un cuarto de hora. Mientras tanto, añadimos la zanahoria y salpimentamos.
Riquisimo.