Cocinar al Papillote, significa encerrar el alimente de una manera mas o menos hermética en papel de aluminio o papel de horno. El alimento se cocina con sus propios jugos por lo que suele quedar muy sabroso. El papillote va al horno directamente. Dentro del papillote, se suele añadir verduras, especias, etc. para que el resultado del guiso quede mas sabroso aun.
Yo para cocinar este salmón, voy a crear una "cama" de patata, cebolla y pimiento de piquillo.
Ingredientes para dos personas:
1 Filete de salmón hermoso (alrededor de 400 gr).
1 Patata mediana.
1 Cebolleta mediana.
200 gr de Pimientos del piquillo.
Aceite y sal.
Preparamos en una superficie lisa una lamina hermosa de papel de aluminio. Preparamos la cama del salmón. Untamos con un pincel de cocina el fondo del papel de aluminio con aceite. Muy poco aceite. Nos interesa que el salmón se cocine en su propio jugo y no que se fría. Cortamos la patata a lo largo en laminas muy finas. La cebolleta la cortamos en rodajas y repartimos sobre la patata y finalmete añadimos el pimiento de piquillo cortado en tiras. Añadimos sal.
Ya tenemos preparada la "cama" para el salmón. |
Ponemos el filete de salmón sobre el pimiento y añadimos sal. Previamente le hemos quitado la piel al salmón.
"Encamamos" el salmón. |
Cortamos otra lamina de papel de aluminio y cerramos el papillote uniendo los bordes de ambas laminas, de manera que quede hermético el envoltorio y asi evitar que se nos escapen "fluidos".
El papillote va directamente a la bandeja del horno y ha de cocinarse durante unos quince minutos. Cuidadin al retirar del horno y preparar para emplatar, porque el papel de aluminio estará quemando a mas no poder.
La foto es un poco triste. A ver si voy mejorando con la cámara ... |