Hoy he comprado una rodaja de bonito para hacerlo con cebolla muy picadita por encima. El bonito ha sido una rodaja de unos dos centímetros de ancho. El pescadero ha tenido a bien el quitarme la espina y limpiarlo. El resultado (un pelín gore):
En vez de cebolla, he utilizado un par de cebolletas pequeñas que tenía abandonadas y había que darles salida.
Ingredientes para dos personas:
1 Rodaja de Bonito de unos dos centímetros de ancho (300/400 gramos).
1 Cebolla pequeña (o cebolleta)
Sal y aceite
Ponemos un fondo de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos el bonito que deberá estar ya partido en trozos medianos. Fuego medio. Añadimos sal y dejamos que se fría hasta que comience a coger color y dorarse. Retiramos de la sartén y reservamos; pero dejamos en la sartén el aceite que hemos utilizado para freir el bonito, porque vamos a freir la cebolla con este aceite.
Vamos a cortar la cebolla en trozos muy pequeños y lo freimos a fuego medio hasta que también comience a dorarse. Como la cebolla esta en trozos muy pequeños, va a tardar poco en dorarse. Tenemos que tener cuidado no se nos achicharre la cebolla.
Servimos los trozos de bonito en los platos de los comensales y por encima (porcima XD) le añadimos la cebolla y el aceite que ha quedado en la sarten. Es un plato que se prepara de una manera rápida y que nos da un muy buen resultado.