La pasta en general, es una de las comidas que mas me gustan. Sobre todo los macarrones. Es que en el fondo soy como un niño, que le pones un plato de pasta nadando en salsa de tomate y le solucionas la vida ..XD
A mis sobrinos, la comida que mas le gusta cuando vamos a casa de la abuela son los macarrones a la boloñesa. Y es que si la salsa es buena, y se hace con amor y cariño, un buen plato de pasta puede llegar a emocionarnos.
Vamos a dedicar bastantes entradas a distintas salsas y acompañamientos para pasta. La primera de todas, me la envio mi amiga Mayte. Eso si, avisa que esta receta ha de cocinarse con tallarines para que sea un exito seguro.
Tallarines a lo Mayte (con champiñones, bacon y salchichas).
Para 2 personas.
200g de tallarines.
Una bandeja de champiñones laminados o sin laminar.
2 dientes de ajo.
1/4 de limon.
4-5 Lonchas de bacon.
1-2 salchichas de frankfurt.
Aceite.
Sal.
Bueno, los champiñones se encuentran en cualquier supermercado o verdulería enteros o laminados. Los laminados son un poco mas caros pero más cómodos.
Primero se limpian los champiñones con abundante agua para eliminar la tierra. Una vez escurridos, se laminan si no lo están y se le echa otro chorro de agua para acabar de limpiarlos.
En una sartén, se echa un chorrito de aceite y se fríen un par de ajos. Ya sea por la mitad o picadito. Al gusto de cada uno.
Se echan los champiñones cuando el ajo esté doradito y un toque de sal. También se puede añadir perejil.
Si se desea, añadir el zumo de un cuarto de limón para que no ennegrezcan mucho.
Se cuecen los tallarines en agua con un chorrito de aceite y media cucharada pequeña de sal. No se necesita más sal pues el bacon, los champiñones y el frankfurt harán el resto.
Se trocea el bacon a tiras y las salchichas en rodajas, o abiertas por la mitad y luego cortadas en rodajas.
En una sartén aparte y a fuego medio, se fríen las salchichas de frankfurt con poco aceite. Cuando esten casi doradas, se echa el bacon y cuando estén bien frititos, se echan los champis (receta de arriba). Se baja el fuego al mínimo.
Una vez que los tallarines estén cocidos, se escurren. Se añade la guarnicion a la cazuela de los tallarines con toda su salsa y se devuelven los tallarines a ésta. Se remueve bien y listo. Los tallarines cogerán todo el sabor de la guarnición y quedan deliciosos.
No tengo foto, pero me comprometo a hacer estos tallarines este fin de semana o a lo largo de la semana que viene para añadirle foto a la entrada del blog. Que Mayte me envie tambien una foto y la añadimos.