jueves, 19 de abril de 2012

Bacalao con Tomate.

Después de Pascua, tenia en la nevera bacalao que me había sobrado del típico "Potaje de Vigilia", así que mirando que mas ingredientes tenía por la cocina, decidí hacer un "Bacalao con Tomate". Además, a este le di un extra de espeso, utilizando tomate natural triturado en vez de tomate frito, y pochandolo en exceso.

El resultado fue bastante sabroso.


Bacalao con tomate con extra de espeso.



Ingredientes (para 2 personas):
250 gr. de lomos de bacalao en salazón
400gr de Tomate triturado.
1 Cebolla mediana.
4 Dientes de ajo.
Aceite y sal.

24 horas antes de cocinar, sumergimos el bacalao en agua fría para desalarlo. Cambiamos el agua cada ocho horas.

En una sartén calentamos suficiente aceite como para que cubra el fondo. Cortamos la cebolla en trozos pequeños, y los dientes de ajo se pelan y cortan en laminas. Ponemos a freír a fuego medio, para que no se achicharre la cebolla. A los cinco minutos, añadimos los ajos.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el bacalao. Según se vaya haciendo el bacalao, lo movemos bien con una cuchara de madera, para que se vaya deshaciendo. El bacalao tiene que quedar muy desmigado. Al poco el bacalao comenzara a echar agua y esa gelatina típica. Dejamos que rebaje, y cuando tengamos de nuevo solo el aceite, añadimos el tomate y la sal. El tomate también va a soltar bastante agua.

Toda este agua la suelta el tomate.

Como os decía, a mi me gusta que este plato quede con extra de espeso, por lo que dejo el tomate friendo hasta que se evapora la casi totalidad del agua. Hay que ir moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue el bacalao.

Buenísimo!!

martes, 17 de abril de 2012

Macarrones con salchicha Bratwurst

Otra receta típica de sobrantes. Unos macarrones con una sabrosa salsa de tomate y salchicha Bratwurst. Una receta rápida y sencilla, que puede gustar especialmente a los niños.

La salchicha Bratwurst es la que a mi mas me gusta de la extensa variedad de tipos de salchicha que se puede encontrar en el mercado. Es una salchicha alemana, elaborada a partir de carne de cerdo, de tamaño medio y color claro. Se suele comer acompañada de chucrut y una ensalada alemana de patata. Se encuentra fácilmente en cualquier tienda de alimentación.

Yo compro estas salchichas de la marca Campofrio. Imagino que si se pueden comprar frescas estarán aún mejor.


Ingredientes (2 personas):

200 gr de Macarrones
2 salchichas de tipo Bratwurst
1 Bote de tomate frito (si puede ser casero).
1/2 cebolla
Orégano
Aceite y sal.

En una sartén ponemos a pochar la cebolla, y cuando este cerca de transparentar, añadimos las salchichas, que previamente hemos cortado en trozos pequeños. Dejamos que se cocine hasta que las salchichas se doren un poquito. Añadimos el tomate, y la sal. Mezclamos. Dejamos que reduzca un poco el tomate, y entonces añadimos el orégano bien picado. Reservamos.

Cocemos los macarrones según las especificaciones "del fabricante". Escurrimos bien el agua y añadimos el guiso de salchichas con tomate. Si queremos, podemos mezclar bien los macarrones con la salsa, y después añadir sobre los macarrones una capa de queso rallado y gratinamos en el horno. Buenísimos. 

Estos macarrones están buenísimos.


lunes, 16 de abril de 2012

Pastel de carne picada y cebolla

Tenia en el frigorífico unos 800 gramos de carne picada y cebollas, y busque por internet a ver que podía hacer con ellos. Encontré la receta de "Khobzat el kefta bal basla" en varias páginas. Es una receta marroquí, y yo que soy muy fan de este tipo de platos me puse en marcha sin pensarlo. Compré el resto de ingredientes y me puse en disposición de innovar.

Esta receta es básicamente un pastel de carne picada, cebolla y huevos, con un punto de pimienta y comino.

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de carne picada de ternera.
2 cebollas pequeñas.
3 huevos.
Pimienta negra molida.
Comino.
Aceite de oliva y sal.


En un bol añadimos la carne picada, la cebolla en trozos muy pequeños, los tres huevos, la pimienta, el comino y la sal. Con las manitas mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogenea.

En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite, un par de cucharadas. Cuando ya este bien caliente, añadimos la carne picada y aplastamos bien contra la sartén, para que quede una forma como de tortilla de patatas. Dejamos que se haga durante un rato, y damos media vuelta a el pastel. Unos cinco minutos para que se haga por este otro lado y retiramos del fuego.

Parece una tortilla de patatas, pero es un pastel de carne picada.