miércoles, 11 de abril de 2012

Bizcocho casero básico.

Ahora que ya  tengo horno, puedo comenzar a experimentar algo con la repostería y el pan.

Mi primer intento ha sido hacer un bizcocho, por lo que me decidí a comprar un molde. Quería probar de inicio un bizcocho básico, y el primer intento no estuvo mal. Me quedo un bizcocho apañado, que no crecio mucho (por lo que era algo denso) y que tenía un exceso de aceite de oliva. Aun así, el resultado fue comestible.

Estuve comentando con alguna amiga sobre el tema, y me dijo que hay muchas recetas por Internet para hacer bizcocho, que están basadas en medir las cantidades de los distintos ingredientes en "vasos de yogourt". Me comentó que si se utilizaban estas medidas, el éxito estaba garantizado.

Foto de bizcocho sacada de la wikipedia. Tiene una pinta estupenda.
 Estuve buscando en Google y efectivamente había bastantes sitios donde el "vaso de yogourt" era medida oficial. Mas o menos las proporciones son:

Ingredientes:
1 Yogourt (opcional).
3 Huevos
1 vaso de yogourt de aceite de oliva
2 vasos de yogourt de azúcar
3 vasos de yogourt de harina
1 sobre de levadura
ralladura de limón

En un bol mezclamos bien todos los ingredientes hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 170/180º durante unos 50 minutos. Para saber si el bizcocho ya esta hecho por dentro, introducimos un palillo en el bizcocho y cuando salga limpio, sin restos pegados, es que el bizcocho esta en su punto.

El famoso vaso de yogourt.
y esa sería la receta básica. A partir de aquí hay variaciones mil.Yo he incluido el contenido del vaso de yogourt en la receta porque le da un punto al bizcocho. Además, podemos usar un yogourt de sabores (por ejemplo limón) y así le damos un punto mas.

Yo este fin de semana haré un segundo intento según estas cantidades. Actualizare la entrada con foto del resultado. Esperemos que sea mejor que el primer intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario