sábado, 3 de septiembre de 2011

Fajitas de Pollo

Una comida que realizo a menudo los fines de semana son fajitas. Además, cuando tienes visita también es una solución muy sabrosa y apañada. Es una receta fácil, y puedes tardar alrededor de una hora en hacerlas.

Las fajitas normalmente se suelen hacer de carne o pollo.

Para las fajitas hacen falta dos añadidos que podemos comprar en cualquier superficie comercial:

1.- Las especias.
2.- Las tortillas.

Yo compro una bolsita de especias de la casa "Old el Paso" o de "Casa Fiesta". Cualquiera de las dos marcas me gusta. Vamos a hacer fajitas para cuatro personas. Con una bolsa de especias y una bolsa de tortilla nos vale. Las tortillas u obleas, pueden ser de trigo o de maíz. Yo compro las de trigo, y normalmente las de "Casa Fiesta". Las de "Old el Paso" también me gustan, pero son bastante mas caras.

Ingredientes:
1 Pimiento rojo
3 Pimientos verdes del tipo italiano.
1 Cebolla/Cebolleta que sea grande.
3 Pechugas de pollo (2 si son grandes).
1 Bolsa de especias para Fajitas. Las de burritos también valen.
1 Bolsa de tortillas de trigo (son 8 tortillas por bolsa).
Aceite (medio vaso de vino)

Partimos los pimientos en tiras alargadas. Las cebollas lo mismo y las pechugas de pollo también en trozos que sean medianos pero alargados.
Añadimos el aceite a la sartén y lo ponemos a fuego medio. Vamos añadiendo los ingredientes. Primero el pimiento rojo.


Tras cinco minutos pochando añadimos el pimiento verde.


Dejamos otros cinco minutos y añadimos la cebolla.


Cuando la cebolla transparente, entonces añadimos el pollo.


Cuando el pollo ya este hecho (a mi me gusta bastante hecho), añadimos la bolsa de especias y removemos todo muy bien para que se distribuya de forma uniforme. Dejamos cinco minutos mas al fuego y retiramos.


Servimos en una fuente, teniendo cuidado de no pasar todo el caldo que ha generado la preparación de las fajitas (que es bastante). Las fajitas deben tener un poco de salseo, pero no estar nadando en la salsa, porque entonces las fajitas gotearan cosa fina para horror del anfitrión. 



También hay quién presenta por un lado el pollo bien churruscaito y las verduras por otro para que cada cual se haga la fajita a su gusto. Yo como veis soy de los que cocino todo junto.


Las tortillas se sacan de la bolsa y se separan con cuidado de no romper ninguna; se calientan durante medio minutos en el microondas y las servimos en un plato cubierto por un paño.