sábado, 3 de abril de 2010

Lomo asado con mermelada de fresa (en microondas).

Otra receta fácil y bastante apañada. A mi me gusta mucho el tema de poner mermeladas a la carne, al queso, al foei ... en este caso, la añadiremos al lomo de cerdo, que por defecto es una carne que siempre queda un pelin seca al cocinarla.

Necesitamos (para 4 personas):

1 kg de Lomo de cerdo en una sola pieza.
Mermelada de fresa. Por favor, una buena.
Pimienta y sal.
Un poco de aceite.

Yo antes de poner a asar el lomo, primero lo unto bien en aceite, y le añado pimienta y sal. La pimienta y sal de manera bastante generosa. Se pone sobre una fuente, a la que se le añade un agua, como mucho 100 cl.

Se pone en el microondas, y en la posición de grill mas potente, se "asa" durante un cuarto de hora. Se da media vuelta al lomo, y si hace falta se pone un pelin mas de agua en la fuente. Se repite esta operación durante cuatro veces.

Sacamos el lomo, y lo partimos en "filetes" medianos. Servimos junto a la mermelada de fresa.

Hay veces, que el lomo, queda feo, porque la parte exterior tiene grasa o una consistencia visualmente no muy agradable. Si queremos evitar esto, lo que hacemos previo a asar el lomo es freírlo en una sartén/cazuela hasta que quede bien dorado. Entonces se reduciría el tiempo de asarlo a 40 minutos.

Fotito. Como veis, aun me queda mucho que mejorar en este aspecto:


Como veis en la imagen, el lomo peca mas de poco hecho que de muy hecho. Y prefiero poco hecho el lomo, porque es una carne que por si es algo seca. Así queda mucho mas jugosa. El como queda la carne, es jugar con los tiempos y los microondas. Yo para obtener este resultado tuve el lomo unos 45 minutos.

Precocinados: Riñones al Jerez.

Aunque una de las entradas que añadiré mas adelante sera la receta de los Riñones al Jerez, hoy os pongo unos ya hechos que están bastante ricos. Para esos días que no podemos o no nos apetece cocinar nada.

Yo los compro en el Alcampo, no se si están en otros sitios. Se calientan un par de minutitos en el microondas y ya tenemos solucionada la comida.


Ya sabéis, si los veis por ahí y os gusta la casquería, podéis darle una oportunidad.