En verano, que apetecen cosas fresquitas y que nos hidraten, la gelatina es una opción fabulosa. Además, la hay de diversos sabores.
Realmente, no es un prefabricado, dado que necesita una mínima intervención. Para hacer gelatina, necesitamos los polvos, que los venden en cualquier superficie comercial, agua hirviendo y vasos de plástico. No hace falta ser un chef para hacer gelatina. Se añaden los polvos en agua hirviendo, se remueve bien y se reparte en vasos de plástico (mejor si son transparentes) y a la nevera. Si estamos vaguetes y no queremos realizar tamaño esfuerzo, vende la gelatina ya preparada en cualquier superficie comercial, y en gran variedad de sabores.
La gelatina es proteína casi al 90%, pero de baja calidad. Los adeptos a la dieta Dukan la tienen entre los alimentos permitidos en la fase de proteína pura. No contiene grasas ni colesterol, aunque hay que mirar los ingredientes porque hay marcas que añaden azucares.
Como comentaba antes, la gelatina es proteína de "baja calidad". NO es un sustitutivo de la fruta.
En la web de Consumer nos indican:
"Las gelatinas se obtienen de la mezcla con agua de un elemento en polvo llamado grenetina, una sustancia sólida, incolora, translúcida y poco sabrosa que se obtiene a partir del colágeno al hervirse en agua. El agua se puede sustituir por leche, yogur, cremas batidas o zumos e, incluso, se pueden añadir a la mezcla trozos de fruta como la gelatina de naranja o la de higos frescos con el fin de mejorar su valor nutritivo. Ésta puede ser la manera de que los niños coman más frutas y lácteos de un modo original." Pero repito, que no es un sustitutivo de la fruta.
Para las gelatinas mas originales podemos comprar la gelatina neutra (sin sabor y sin azúcar), endulzarla con azúcar o con sustitutivos como el aspartamo o sacarina y sustituir una parte de agua por diferentes ingredientes: café, te, coca-cola, yogourt, etc. He visto recetas de gelatina de tomate, de queso, etc. parece que el límite es la imaginación.
La que mas mola es la gelatina de mojito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario