En la anterior entrada explicaba como hago el "cocido madrileño". Ya comentaba que es importante que sobre carne y chorizo, para después hacer "ropa vieja" con las sobras. La "ropa vieja" tiene como base el aprovechamiento de las sobras, para crear un plato nuevo, que sea distinto al original.
Hay casi tantas recetas de "ropa vieja" como gente que lo cocina. Cada cual le da su punto. Yo os comento como lo hacemos en mi casa. Quizás es un tanto inusual, pero con esta receta la carne del cocido queda sabrosa y jugosa.
Ingredientes:
1 Cebolla
1 Pimiento verde italiano
1 Pimiento rojo pequeño
2 dientes de ajo
100gr de tomate frito.
Aceite y sal.
Vamos a hacer un sofrito con las verduras. Ponemos un chorro de aceite en una sartén, y añadimos el pimiento rojo cortado a tiras. Dejamos que poche durante diez minutos, y añadimos el pimiento verde y la cebolla también en tiras. Añadimos el ajo previamente fileteado y dejamos pochar hasta que todo el conjunto este muy hecho.
Mientras tanto, cortamos la carne y el chorizo que ha sobrado en trozos pequeños. El tocino lo podemos tirar, porque no vamos a usarlo en esta receta. Lo añadimos a la sartén y dejamos que se cocine junto a las verduras durante cinco minutos. Añadimos el tomate frito y un poco de sal (muy poco porque la carne ya esta condimentada) y dejamos que se haga todo unos diez minutos. Hay que echar el tomate frito necesario para darle un toque al conjunto de la carne y la verdura; no para que tengamos salsa. Retiramos y listo. Ya tenemos un nuevo plato, a partir de las sobras del cocido.
En mi casa, el comer el cocido de mi madre ya era motivo de fiesta, pero todos estábamos esperando la "ropa vieja". Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario