Un plato muy sencillo y que a mi particularmente me gusta bastante es patatas con espinacas. Normalmente lo preparo para cenar. Aunque parezca un plato de lo mas soso, el sofrito que realizamos al final de la receta, le da una nueva vida a las patatas y a la espinaca.
¿Por que añado variación en el nombre de la receta?. Muchas veces, cuando vamos a cocinar surgen imprevistos, y tenemos que tomar atajos y alternativas para poder llevar a buen fin el guisote. Pues imaginar cuando vas a cocinar una patatas con espinacas y descubres que las patatas que tienes reservadas para el evento se han puesto negras como un tizón y correosas como un chicle usado (se pudrieron). Podría optar por cocinar algo distinto, pero me había dedicado media hora a quitar tallos de las hojas de espinacas, por lo que cabezonamente quise seguir adelante con el tema.
Entonces recordé que tenía una bolsa de 800gr de patatas congeladas para freír, de esas que venden en cualquier congelados. Ni corto ni perezoso, comencé a calentar agua en una cazuela y cuando humeaba, añadí la bolsa completa de patatas. El resultado final del guiso fue sorprendente. Estaba muy bueno de sabor, pero las patatas se deshicieron casi por completo, quedando una textura muy próxima al puré de patatas. Aun así estaba buenísimo.
Ingredientes para cuatro personas:
1 bolsa de patatas fritas congeladas de 800gr.
1 bolsa grande de espinacas.
Sofrito:
Aceite de oliva
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de gambas congeladas de tamaño mediano
Sal
(se puede sustituir las gambas por bacon cortado en trozos pequeños)
Ponemos agua a cocer y cuando comience a humear añadimos las patatas congeladas y las espinacas. Dejamos que rompa a hervir, añadimos la sal y bajamos el fuego, dejando 20 minutos de cocción. Retiramos del fuego, y quitando toda el agua al puchero, reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo cortados en trozos pequeños, y cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos las gambas. Cinco minutos y quitamos del fuego.
Volvemos a poner el puchero con las patatas y las espinacas al fuego durante cinco minutos, y vigilamos y movemos cada poco tiempo, porque ya no hay agua en el puchero. Añadimos el sofrito que hemos realizado, movemos bien y dejamos que se haga durante dos o tres minutos. Retiramos del fuego y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario