sábado, 20 de marzo de 2010

Salsas para Pasta - 2 - Macarrones con chorizo y cebolla.

Hoy nos hemos hecho unos macarrones con chorizo, cebolla y tomate. Lo del tomate es opcional.

Necesitamos (4 personas):

400 gr de Macarrones
2 chorizos medianos (que sean buenos)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo (grandes)
Aceite y sal
Opcional: Tomate triturado, 500gr.

Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y la ponemos a pochar junto al ajo. Poner un chorro generoso de aceite.
Cuando comience a transparentar la cebolla, añadimos el chorizo. El corte del chorizo como mas os guste. Yo lo suelo poner en trocitos medianos, no en rodajas.
A fuego lento hasta que el chorizo suelte todo su liquidillo. Añadimos sal (no mucha). En este momento podemos ya quitar del fuego y juntar a los macarrones. Yo hoy le he añadido tomate al conjunto, pero no es necesario. La salsa tal como esta ahora queda buenísima, aunque puede resultar un pelín grasienta.


Si optáis como yo por añadir el tomate a la salsa, que la hace mas jugosa y menos grasienta, es el momento de añadirlo. Yo uso una lata de tomate triturado de 500gr, pero podéis utilizar tomate frito si os apetece.

Añadimos el tomate y movemos de vez en cuando. Esperamos mas o menos media hora a que se haya evaporado bastante agua. Reservamos.

Ponemos los macarrones en abundante agua hirviendo, junto a un chorro de aceite y sal. Cada fabricante pone los minutos que han de estar los macarrones hirviendo para que queden "al dente". En mi caso son 11 minutos. Pasado este tiempo escurrimos bien el agua de los macarrones y en la misma olla que hemos usado para hervirlos añadimos la salsa que tenemos reservada y movemos bien. Servir y comer.

Si además, habeis estado escuchando a Led Zeppelin durante todo el proceso, los macarrones quedan mucho mejor. XD

Fotito:



No hay comentarios:

Publicar un comentario