jueves, 19 de abril de 2012

Bacalao con Tomate.

Después de Pascua, tenia en la nevera bacalao que me había sobrado del típico "Potaje de Vigilia", así que mirando que mas ingredientes tenía por la cocina, decidí hacer un "Bacalao con Tomate". Además, a este le di un extra de espeso, utilizando tomate natural triturado en vez de tomate frito, y pochandolo en exceso.

El resultado fue bastante sabroso.


Bacalao con tomate con extra de espeso.



Ingredientes (para 2 personas):
250 gr. de lomos de bacalao en salazón
400gr de Tomate triturado.
1 Cebolla mediana.
4 Dientes de ajo.
Aceite y sal.

24 horas antes de cocinar, sumergimos el bacalao en agua fría para desalarlo. Cambiamos el agua cada ocho horas.

En una sartén calentamos suficiente aceite como para que cubra el fondo. Cortamos la cebolla en trozos pequeños, y los dientes de ajo se pelan y cortan en laminas. Ponemos a freír a fuego medio, para que no se achicharre la cebolla. A los cinco minutos, añadimos los ajos.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el bacalao. Según se vaya haciendo el bacalao, lo movemos bien con una cuchara de madera, para que se vaya deshaciendo. El bacalao tiene que quedar muy desmigado. Al poco el bacalao comenzara a echar agua y esa gelatina típica. Dejamos que rebaje, y cuando tengamos de nuevo solo el aceite, añadimos el tomate y la sal. El tomate también va a soltar bastante agua.

Toda este agua la suelta el tomate.

Como os decía, a mi me gusta que este plato quede con extra de espeso, por lo que dejo el tomate friendo hasta que se evapora la casi totalidad del agua. Hay que ir moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue el bacalao.

Buenísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario