sábado, 6 de noviembre de 2010

Guisantes con Jamon

Hoy receta facilita. Ideal para cuando nos levantamos sin ninguna gana de perder mucho tiempo en algo que no sea vaguear y perrear. Aunque para estos estados de animo se crearon los telepizzas y las empresas de comida china a domicilio, vamos a hacer un pequeño esfuerzo y perder media hora cocinando unos guisantes con jamón.

Ingredientes para cuatro personas:
800gr de guisantes congelados.

1 Cebolla.

3 dientes de ajo.
150 gr de taquitos de jamón.
Sal y aceite.


Hacemos un frito pochando la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños, hasta que estén dorados.
Añadimos los tacos de jamón y moviendo le damos dos minutos mas de fuego. Reservamos.

Cocemos los guisantes según las especificaciones de tiempo que aparezcan en la bolsa. Añadimos la sal. Normalmente hay que cocerlos de 10 a 15 minutos desde que el agua rompe a hervir. Hay que cocerlos en abundante agua, porque si no hay riesgo de que se pegue al fondo de la olla. Escurrimos bien los guisantes.

Una de las joyas de la corona de mi cocina es un regalo de un compañero de trabajo: una olla de las de escurrir pasta de la marca San Ignacio. Es una cacerola de un azul precioso, en cuya tapa lleva agujeros pequeños y un sistema para que boca abajo no se caiga la tapa. Una vez se cuece la pasta, los guisantes, el arroz, etc. basta con ir al fregadero y poner boca abajo la olla hasta que escurra todo el agua. Muy útil.

Mi olla con escurridor y la cebolla pochando

Una vez que hemos escurrido los guisantes, ponemos de nuevo la olla al fuego (medio) y añadimos el sofrito de cebolla, ajo y jamón y un chorrito de aceite. Movemos bien y le damos cinco minutos al fuego. Retiramos y ya esta preparado para servir.

Hoy en la foto, en vez de plato os enseño el tapper que reservo para el Viernes que viene .. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario