sábado, 6 de noviembre de 2010

Curiosidades: La olla para hervir pasta.

Os comentaba en mi última entrada (guisantes con jamón) acerca de la olla para hervir (y escurrir) la pasta. Es un utensilio muy útil no solo para cocer/escurrir pasta, sino además para arroz, guisantes, habas y un largo etcétera de alimentos.

Es fruto de una larga evolución dentro de la cocina italiana ... XD

Primero fue el escurridor de pasta (yo tengo uno azul de la muerte ideal del IKEA).


Mas tarde alguien añadió el escurridor a la olla en una primera versión cañí y negra de la olla con escurridor.
Por fin aparece la olla con escurridor (varias versiones).

Pues lo dicho, es un complemento perfecto para cocinar. A mi me lo regalaron y me pareció un regalo estupendo. Si tenéis algún amigo/amiga cocinillas es un regalo perfecto. Foto de mi queridísima olla en acción (mención especial al original azulejo de mi cocina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario