domingo, 21 de febrero de 2010

Arroz con Pollo y curry

Esta receta no tiene nada que ver que el arroz con pollo y curry que se cocina en Japon. Algun dia atacaremos a esta receta japonesa que es una de las comidas junto con el ramen y el yakisoba que me han cautivado ultimamente.

Este arroz con pollo y curry, es facilito y de andar por casa. Se hace en menos de una hora. A mi me encanta el curry, por lo que aparecera mas de vez por el blog.

Ingredientes para 2 personas:

1 pechuga de pollo
1 Cebolla
1 Vaso de 200 ml de arroz.
Curry del que venden en bote.
Aceite, pimienta y sal.


Es dificil localizar un buen curry. Normalmente el que venden en bote en las tiendas esta bien para cocina de batalla, pero no esta muy bueno que se diga. En las tiendas de alimentacion japonesa, venden un curry en pastillas, que se diluye en agua y que tiene una consistencia espesa y que esta buenisimo. A mi tambien me gusta mucho el curry que venden en puestos de especias, normalmente en rastrillos de pueblo. Yo soy de Madrid, y encontrar esto es casi imposible. El ultimo curry que compre "a granel" fue el verano pasado en Aguilas (Murcia) y estaba de rechupete.

Picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y la echas a freir en abundante aceite y a fuego medio. Yo normalmente uso tres/cuatro cucharadas de aceite. Mas adelante el arroz se chupara todo el aceite. Cuando la cebolla comienza a trasparentar, echamos el pollo cortado en trozos cuadrados.

A mi me gusta que el pollo se fria mucho. Cuando el pollo este hecho y la cebolla transparente, entonces añadimos la pimienta (muy poquito y molida)y el curry. ¿Cuanto curry?. Depende de lo fuerte que te guste el plato. Yo echo dos cucharadas de postre porque me gusta bastante fuerte. Freimos un par de minutos removiendo todo muy bien para que el curry se mezcle bien con el pollo y la cebolla.

Añadimos el arroz, y lo freimos en el aceite durante otro par de minutos, moviendo para que no se queme ni el pollo ni el arroz. Finalmente añadimos agua. El agua debe ser 2 veces y media la cantidad de arroz.

Yo el arroz uso vaporizado, que aunque dicen que tiene menos sabor, es dificil que se queme. además, el sabor del arroz quedara bastante camuflado por el curry. Y un soltero siempre debe tener este tipo de arroz poco problematico .... XD

Hay que esperar 20 minutos minimo a que se haga el arroz. Se tiene que evaporar TODO el agua, por lo que hay que estar al final bastante atentos para que no se nos queme. Cuando queda ya muy poca agua hay que mover bastante para que no se nos pegue a la sarten la comida.

Facil y buenisimo.

Fotillos del proceso:

1.- Pochando la cebolla mientras se hace el pollo.



2.- Añadimos el curry y movemos bien. El pollo coje colorcillo. Que rico ...



3.- Añadimos agua.



4.- Una vez consumida el agua, ya hemos terminado. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.



5.- Presentación en el plato. Que rico y que facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario