Sigo comentando sitios donde comí estando de vacaciones en Nueva York.
4.- Café 2 at MoMA. El MoMA (Museo de Arte Moderno) es visita obligada en Nueva York. A mi me pillo la hora de comer visitando el MoMA y comimos en el Café 2. El MoMA tiene dos cafeterías/restaurante dentro del museo: Café 2 y Terrace 5.
El Café 2 es un italiano. Tiene mesas grandes que se comparten. Suele estar a tope. Nosotros tuvimos que esperar un cuarto de hora para sentarnos. Tiene gran variedad de platos de cocina italiana y un par de menús curiosos. Nosotros elegimos un menú de degustación que tenía dos antipastos (entrantes) y luego seis platos de una lista de nueve. La comida estaba bien tanto de cantidad como de calidad, pero es caro.
En Terrace 5 tomamos el café. Es mas pequeño que Café 2 pero es mas agradable. Tiene una terraza (Terrace) que da al Jardín de esculturas del MoMA. Nos soplaron 13 dolares por un "Iced Coffe Latte" y un helado de vainilla.
Los precios son caros, pero es que estas comiendo dentro del MoMA.
5.- Museo de Ciencias Naturales. Un día estuvimos toda la mañana en el museo de ciencias naturales (New York Museum of natural history) entre el paseo por Central Park, ver el museo y el planetario (espectacular). El restaurante esta el la planta inferior del museo, enfrente del acceso que tiene directo desde el metro de NY. Es un buffet típico con gran variedad de comida. Muy caro. El ambiente es mas de Mc Donalds que de restaurante. Yo comí un rollo (wrap) de pollo y un sandwich de mozzarella con tomate. De postre un plátano.
6.- Hot Dogs. Es típico en Nueva York los puestos de Hot dog en casi todas las esquinas. Los perritos son muy cutres. Son los típicos de feria. Yo imaginaba los puesto de perritos con mas glamour y esos perritos con cebolla churruscadita por encima y toppings. Pues no. Son cutres y salchicheros (nunca mejor dicho). En la mayoría te ponen la típica salchicha en el pan de perrito, un chorro de tomate o mostaza y punto. Hay otros que puedes pedir perritos mas sofisticados (chili dog, por ejemplo), pero siguen siendo cutres. Además parece que los que atienden están siempre de mala leche.
Hay que mirar antes de comprar un perrito o una bebida en un puesto de estos que se vea bien visible el precio. Hay muchos que no ponen el precio y después de servirte te pegan un sablazo. Nos ha pasado dos veces. La primera con un perrito, y la segunda con una botella de agua. Normalmente te cobran por un perrito entre 1 y 2$. A mi me sablearon 3$ en un puesto de estos. Con las bebidas, sobre todo el agua, hacen lo mismo.
7.- Playwright Tavern. Esta situada el norte de Times Square, haciendo esquina entre la 6º avenida y la calle 49. Es un irlandés, que tiene una amplia carta de comida. No conseguimos terminar los platos de la cantidad de comida que traían. Yo pedí un "Fish & Chips estilo Dublin" que consistía en una gran cantidad de patatas fritas y dos filetes de pescado, que estaba muy bueno, pero como he comentado antes, mucha cantidad. Muy tranquilo. Tiene en la planta superior unas cuantas mesas que dan a la sexta avenida.
Esta taberna irlandesa, es uno de los muchos restaurantes que tienen todo el día fútbol o béisbol en sus televisiones. Es muy común ver béisbol.
8.- Café Martinique. 1270 Broadway, casi esquina con la calle 32. Aquí entramos de casualidad. Volvíamos de Broadway, de ver Chicago, y serian las 12 de la noche, lo que supone un problema para cenar, porque muchos restaurantes han cerrado. Pero como bien se dice, Nueva York es la ciudad que nunca duerme, y siempre encuentras restaurantes abiertos a cualquier hora del día.
Cenamos bastante bien y muy abundante. Buen precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario