Segunda entrega dedicada a los helados. Después de descubrir el funderelele y las cucharas musicales para tomar el helado fresquito, vamos a dar un repaso a los sabores mas exóticos que podemos encontrar en Internet.
Muchos de estos sabores me fascinan, y no dudaría en pedirlos o comprarlos. Además tengo que reconocer que me parece genial que existan empresas que apuesten por este tipo de sabores, entendiendo que el mercado de los helados esta sobresaturado de "chocolates belgas" y "tarta de queso con frambuesa".
Comenzamos con:
La marca italiana Sandro Desii (http://www.sandrodesii.com). De su extensa carta de helados, me quedo con:
Helado de Sobao Pasiego con Orujo de Liebana.
Helado de Queso con Membrillo.
Helado de Vinagre Balsámico de Módena con Frambuesas.
Venden (vendían) en Inglaterra un "Helado de leche materna". Pero no podremos probarlo, dado que al poco de comercializarlo han prohibido su venta. No creo que yo lo probara ...
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/02/00031299057827629813303.htm
En multitud de heladerías, tenemos el "Helado de chicle", que a mi me fascina por sus colores y porque realmente sabe a chicle.
En Heladerías Alacant, nos proponen el helado de "Arco Iris", aunque no nos especifican muy claramente en que consiste el sabor a "Arco iris". Pero es muy bonito. También nos sorprenden con el "Terrorific", que también es muy bonito, y que en este caso nos especifican que sabores tiene: Vainilla, cola y fresa.
La Heladería Islandia (http://www.heladeriaislandia.com/), en Gijón se atreve con los platos regionales del lugar: Helado de Fabada y de Calamares en su tinta entre otros.
En Japón es típico el Helado de Alubias Rojas. Dicen que es delicioso. En algún restaurante japones ubicado en Madrid puede degustarse.
Y así podríamos hacer una lista interminable. Dejémoslo aquí ..... disfrutad del veranito y tomar muchos heladitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario