Postre veraniego donde los haya. La llegada de las fresas a las fruterías es señal inminente de que la primavera ya esta aquí, y el verano a la vuelta de la esquina. Es uno de esos indicadores de que hay que ir sacando la ropa de manga corta para guardar la de invierno. Otros indicadores de la cercanía del calor y el tanga son la ensalada campera y el gazpacho.
A la hora de elaborar la fresas con nata, hay dos cosas importantes:
1.- Evitar que la nata sea de bote. Venden nata montada en casi todas las pastelerías y el precio no es abusivo. Yo suelo comprar alrededor de 250gr de nata por cada kilo de fresas.
2.- Aplicarles vinagre a las fresas varias horas antes de que se vayan a consumir. Yo pongo una cucharada de postre de vinagre por cada kilo de fresas. Luego hay que compensar la cucharada de vinagre con unas seis cucharadas de azúcar. Luego lo explico.
Necesitamos:
- 1 kg de fresas
- 250 gr de nata
- 1 cucharada de postre de vinagre
- 6 cucharadas de postre de azúcar
Ponemos las fresas ya cortadas en trozos y lavadas en un bol. Añadimos una cucharada de vinagre y seis de azúcar y removemos bien para que todas las fresas se impregnen de la mezcla y dejamos reposar durante unas seis horas.
Pasado este tiempo veremos que las fresas están cubiertas de un deliciosos jarabe rojo. Es el efecto del vinagre, que hace que la fresa suelte todo su jugo.
Servimos en pequeños cuencos las fresas y añadimos nata al gusto de cada comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario