sábado, 25 de junio de 2011

Lomo de ternera con pimientos del piquillo

Lo de hoy no es una receta, sino mas bien una sugerencia o una idea de una comida perfecta.

Ayer en la carniceria, vi un lomo de ternera que tenia una pinta estupenda y hoy lo haremos a la plancha, con una gotita de aceite, sal gorda y muy hecho (a mi me gusta la carne casi carbonizada). Cuando la carne es buena, no quiero enmascarar su sabor con salsas.

Los beneficios del lomo de ternera son muchos:

"El alto contenido en zinc del lomo de ternera facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el lomo de ternera hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en el lomo de ternera y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 esta carne ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer"

(texto de http://alimentos.org.es)

Si además acompañamos la carne de unos estupendos pimientos del piquillo asados (que ya los venden en conserva en cualquier sitio), pues mejor que mejor. A mi el pimiento de piquillo me encanta a la hora de acompañar carnes.


Los pimientos son otros de los alimentos que se importaron desde las Americas.

Ternera + Pimientos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario