sábado, 4 de diciembre de 2010

Pisto de verduras.

A mi hacer pisto siempre me ha dado una pereza absoluta, aunque es un plato que me encanta. Un buen pisto con uno o dos huevos fritos es una exquisitez. La pereza me entraba por dos razones: La cantidad de tiempo cortando verduras y que es un plato que requiere una cocción lenta y prolongada, por lo que hacer un pisto puede alargarse a unas buenas dos horas.

Mi amiga Felisa, me comento que ella lo hacia en el microondas, y que le quedaba buenísimo. Me explico como hacerlo, así que hoy he probado a hacer pisto en el microondas según sus sabias instrucciones de tiempos de cocción.

A la hora de elegir los ingredientes del pisto hay gran cantidad de variaciones. Fijos hay tres ingredientes: pimiento rojo, pimiento verde y tomate (que puede usarse tomate frito de bote). A partir de esta base hay gran cantidad de variaciones: calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria, etc.

Yo voy a utilizar los siguientes ingredientes:

1 pimiento rojo grande.
1/2 kg de pimiento verde italiano.

2 cebollas medianas.

1 calabacín grande.

Aceite.

1/2 litro de tomate frito de bote (que sea "casero").

Sal.


y 2 huevos fritos para acompañar !!!


Utilizaremos una recipiente de cristal que sea valido para microondas y cortaremos toda la verdura en trozos pequeños. Un par de fotos del antes y el después de la verdura.




Añadimos un buen chorro de aceite y movemos todo bien para que la verdura se empape del aceite. Ponemos al microondas durante diez minutos a plena potencia. Movemos bien y dejamos otros diez minutos. Añadimos el tomate frito (alrededor de medio litro) y la sal y dejamos de nuevo otros diez minutos.

Mientras podemos ir friendo un par de huevos fritos.

Y tenemos una comida deliciosa. Con la ayuda del microondas reducimos alrededor de media hora el tiempo de hacer el pisto. Y usando tomate frito también reducimos el tiempo de pelar los tomates y freirlos. Normalmente los tomates se fríen por separado y se añaden al final. Y doy fe que el pisto en el microondas esta buenísimo.

Mejor con dos huevos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario