viernes, 15 de octubre de 2010

Curiosidades: El cucharón para Spaguettis.

En mi ignorancia, hace tiempo que tenia curiosidad por saber para que servía el siguiente instrumento:

Lo había visto en varios sitios y no tenía nada claro cual era su uso. Preguntando me comentaron que era un cucharón para spaguetti. En casa de mi madre, nunca se ha usado este cucharón, sirviendose los spaguetti con la típica cuchara de madera y un tenedor o similar. Nunca deja de sorprenderme la cantidad de utensilios variados que existen relacionados con el tema culinario.

Cuando me emancipe,tuve que conseguir todo el ajuar para cocinar. Compré el típico juego de cucharón + cazo + paleta + etc, y puse mucho énfasis en que tuviera el cucharón de spaguetti. Así compré un juego de seis piezas, incluido este cucharón. Mas adelante, de visita en IKEA descubrí un cucharón de spaguetti en plástico con forma de dragón que paso a formar parte de mi colección de utensilios de cocina. No se si actualmente lo tendrán en catálogo. Así que actualmente tengo dos cucharones de spaguetti. Me fascina este utensilio.

Además descubrí que también hay una "pinza para spaguetti":

Realmente no se como se usa este cucharón para spaguetti. Yo lo uso cual cuchara de toda la vida, pero imagino que sus formas guardan algún preciado secreto sobre su utilización.

Hay multitud de diferentes versiones de la cuchara de spaguetti. Es quizás el utensilio de cocina junto al pelapatatas y el abrelatas que podemos encontrar de manera mas diversa y original.

Unos cucharones "clásicos":


y otros mas divertidos y originales:



En resumen, bonito y divertido utensilio, digno de ser coleccionado, pero de dudosa utilidad. ¿Realmente alguien sabe si hay algún modo de uso concreto del cucharón de spaguetti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario