viernes, 18 de junio de 2010

Revuelto de Morcilla de Burgos

Revuelto de Morcilla de Burgos

El pasado fin de semana me compre una morcilla de Burgos.

Me duro dos días. Primero me hice un revuelto, y el resto de la morcilla me lo comí ayer al modo tradicional: frita y acompañada con un buen pan.

Según Wikipedia:

La morcilla de Burgos es un alimento básico de la gastronomía burgalesa. Procedente del cerdo, se compone básicamente de cebolla, sangre, manteca y arroz, a la que se añaden otros componentes. La tradición oral dice que debe ser: «sosa, grasosa y picajosa».
Se suele servir frita en rodajas, a veces puesta en bocadillo o en tapa acompañada de otros alimentos como pueda ser pimientos.

La morcilla frita y en rodajas (que rica):


También la podéis servir, como ya he indicado en un rico revuelto.

Ingredientes para 2 personas:

  • 100-150 gr de Morcilla de Burgos
  • 3 Huevos
  • Aceite y Sal.
El revuelto no tiene ningún secreto. Pelamos un trozo de unos 100-150 gr de Morcilla, dependiendo de como queramos de fuerte que nos quede el revuelto. A mi me gusta mucho la Morcilla y suelo usar un buen trozo. Tras pelar, deshacemos la Morcilla en trozos pequeños y la freímos en un poco de aceite; unas dos cucharadas soperas, porque sino nos queda el revuelto muy aceitoso. Según freímos seguimos deshaciendo la Morcilla, hasta que quede totalmente deshecha. Añadimos los huevos y vamos removiendo de vez en cuando hasta que el huevo quede bien hecho. Retiramos del fuego y servimos.


Como curiosidad, la Morcilla de Burgos tiene página en Internet:

http://www.morcillasdeburgos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario